Samsung espera un trimestre récord gracias a las Smart TV y los Galaxy

Estrategia de CanalNegocios

Samsung ha mejorado sus previsiones de ganancias para el periodo comprendido entre los meses de julio y septiembre.

Samsung prevé un beneficio operativo  récord durante el periodo comprendido entre los meses de julio y septiembre de este año. Concretamente este podría llegar a los 8,1 billones de wones coreanos o, lo que es lo mismo, 5.600 millones de euros.

Esta cifra estimada por la empresa electrónica sería casi el doble de la presentada hace justo un año. El incremento de las ventas de terminales de la gama Galaxy, sobre todo de smartphones, y las televisiones inteligentes de la marca han sido los principales impulsores del tercer trimestre fiscal de Samsung.

Hay consultoras que creen que la empresa pudo haber vendido algo más de 57 millones de smartphones, por encima de los 51 millones de terminales vendidos en todo el mundo durante el trimestre anterior.

Es más, la empresa ha aumentado sus previsiones iniciales de venta ligeramente y la coreana estima ahora que estas alcanzarán los 3.600 millones de euros en un sólo trimestre, por encima de las ventas del mismo periodo en 2011.

Por otro lado, se calcula que entre julio y septiembre, Samsung también habría podido realizar un gasto récord en cuanto a actividades de marketing y publicidad, a causa de los Juegos Olímpicos de Londres y de las promociones de los nuevos teléfonos de la gama Galaxy. Concretamente, de acuerdo con unas cifras publicadas por Reuters, se estima que el fabricante gastó alrededor de 2.100 millones de euros.

Para el último trimestre del año, los resultados podrían mostrarse mucho peores y es que no olvidemos que la empresa podría tener que hacer frente a la multa impuesta por un juzgado el 24 de agosto por infracción de patentes a su rival Apple al que debe pagar 1.000 millones de dólares o 770 millones de euros.

Otro tema que se teme que vaya a ir perjudicando a la empresa es la caída de las ventas de teléfonos de Apple previos al iPhone 5 recientemente lanzado, puesto que la de Cupertino ha reducido los encargos a Samsung, que antes era el indiscutible principal proveedor de pantallas y chips para los iPhones, por lo que, aunque en competencia con sus Galaxy, el de Corea siempre salía beneficiado de las altas ventas de estos terminales.

Lea también :