Amazon lanza en España su tienda de música en línea

Negocios

La venta de música digital creció el pasado año frente a 2010 en España, aunque esto no ayudó a compensar la pérdida de las ventas de CDs.

Amazon ha anunciado la llegada a nuestro país de los servicios Amazon MP3 y Amazon Cloud Player, para la descarga y reproducción de canciones en formato mp3.

Las canciones que el usuario compre a través del servicio Amazon MP3 se guardarán automáticamente en el servicio en la nube para que así puedan escucharse desde cualquiera de estos dispositivos: tablet Kindle Fire, smartphones basados en Android y en iOS (también desde el iPod Touch) y desde ordenadores basados en Mac y en Windows.

De acuerdo con informaciones de la empresa minorista de Seattle, hay más de un millón de álbumes disponibles en Amazon MP3, aunque las canciones también se pueden adquirir sueltas por un precio que suele ser, en la mayoría de los casos, de 99 céntimos de euro.

Según el comunicado emitido por Amazon, tanto si se compran desde la versión web como si es desde la App de Android, aparecerá “el mismo catálogo, muestras de canciones y recomendaciones”.

La venta de música ha caído en los últimos años a causa de la pérdida de popular de la compra de discos, mientras que la venta de esta en formatos digitales va en aumento. Por ejemplo, el pasado 2011 en España se registró una bajada en la venta de discos del 10,2% frente al año anterior. Por su parte, la venta de música digital creció el pasado año frente a 2010, aunque esto no ayudó a compensar la pérdida de las ventas de CDs.

De acuerdo a un informe de la IFPI (Federación internacional de la industria fonográfica), las ventas digitales de música en España aumentaron un 21,1%, aunque la industria mantuvo en nuestro país unas pérdidas del 3,3%. Destaca que las ventas digitales supusieron el 31% de las ventas de música totales en nuestro país durante 2011. Para los responsables de la industria, las diferentes iniciativas de descarga de música legal suponen esas opciones  alternativas que los usuarios pedían frente a la compra de CDs, por lo que cada vez menos se puede justificar la piratería.

Lea también :