Afina propone gestionar el rendimiento de la red de una manera diferente

Negocios

Detectar, controlar y resolver los fallos de red antes de que afecten a los negocios reduce los costes de gestión de las TI y ahorra tiempo.

Afina a Westcon Group company, quiere ayudar a su canal de distribución a gestionar el rendimiento de su red y de sus aplicaciones con Riverbed Cascade, que ofrecen soluciones para detectar, controlar y resolver los fallos en la red y “los problemas de rendimiento y aplicaciones críticas de forma distinta, solucionándolos antes de que afecten a los negocios y reduciendo al mismo tiempo los costes de gestión de las TI”, asegura el distribuidor.

La clave es utilizar datos de flujos de red que, unidos a métricas de rendimiento de paquetes, detecten las aplicaciones y controlen el rendimiento. También se utiliza un avanzado análisis de comportamiento para hacer un seguimiento del rendimiento en el tiempo y avisarle de cualquier desviación del comportamiento normal.

Riverbed Cascade se suma a la oferta de Afina, que puede así ayudar a las organizaciones a incrementar sus funciones de análisis y captura de alta velocidad y fidelidad y garantizar que sus paquetes estén disponibles siempre que los necesiten, con el ahorro de tiempo y presupuesto que esto conlleva. Además, proporciona a las empresas una mayor visibilidad de todos sus centros de datos, oficinas y usuarios móviles.

La solución Riverbed  Cascade está compuesto de los siguientes componentes:
. Cascade Profiler – analiza el rendimiento de la red y las aplicaciones, y emite alertas
. Cascade Gateway – recopila datos de flujo (compatible con todos los tipos de flujo: NetFlow, sFlow, IPFIX,…)
. Cascade Shark – captura paquetes desde puertos SPAN o taps, y los indexa para lograr un análisis más rápido y eficiente
. Cascade Sensor – proporciona una clasificación de aplicaciones por paquetes en el nivel 7
. Cascade Pilot – software de análisis de paquetes para Shark y otras fuentes de captura de paquetes.

Afina ya comercializa las soluciones Riverbed Cascad, disponibles para todos aquellos partners interesados en su adquisición.

Lea también :