La Wii U se agota en muchas tiendas a mes y medio de su lanzamiento

Negocios

Muchos grandes retailers como GameStop o Best Buy han agotado sus existencia de Wii U durante el periodo de reserva.

La Wii U, la última consola de Nintendo y muy bien valorada por la crítica, está siendo un gran éxito durante el periodo de reserva previo al lanzamiento oficial.

Tanto es así que hasta los grandes retailers como pueden ser GameStop o Best Buy han anunciado que han llegado al tope de solicitudes de reserva con el modelo de 32 GB de la edición Deluxe. Nada menos que un mes y medio antes de que la consola esté disponible para los usuarios, y es que hasta el 18 de noviembre no sale oficialmente a la venta en Estados Unidos.

Pero, que no cunda el pánico entre los seguidores de los videojuegos porque aún hay grandes almacenes como puede ser Wal Mart que aún cuentan con consolas de la marca Wii U disponibles para el periodo de reserva.

En los países europeos, incluido España, la Wii U llegará el 30 de noviembre. Mientras que los japoneses tendrán que esperar al 8 de diciembre. Según las informaciones, la nueva consola de Nintendo podría costar en el viejo continente 385 dólares para la versión de 8 GB de capacidad y 515 dólares para la versión de 32 GB, por encima del precio marcado para Estados Unidos.

Parece ser que Nintendo no sabe calcular bien el éxito de sus productos antes de los lanzamientos. Cuando se lanzó la Nintendo Wii allá por 2006, muchos seguidores tuvieron que esperar unos cuantos meses para hacerse con el dispositivo tras ser lanzado por la falta de previsión de la empresa nipona.

Lea también :