¿Y si Microsoft lanzara un smartphone propio con Windows Phone 8?

Negocios

Se cree que Microsoft podría estar preparando un teléfono para el próximo año de la marca Surface, lo que podría afectar su relación con sus socios.

Hay rumores que apuntan a que Microsoft podría estar fabricando su propio smartphone que se basaría en Windows Phone 8, el sistema operativo para móviles que aparecerá a finales de octubre junto con Windows 8.

Por ahora se conoce que Nokia, Samsung y HTC tienen productos preparados para este mercado basados en la nueva versión del SO para dispositivos móviles de la de Redmond , pero el mismo fabricante de software podría entrar a competir con sus socios, como ha hecho en el mercado tablet, donde ha presentado su propio producto, Surface.

De acuerdo con una información publicada en VentureBeat, Microsoft podría intentar él mismo aumentar la popularidad de su plataforma Windows Phone 8, en un mercado donde Android manda, con un smartphone que se lanzaría bajo la misma marca Surface. Parece ser que la de Redmond no está contento con los terminales que comercializarán sus socios de hardware.

Por ahora se dice que el lanzamiento de un smartphone hecho por Microsoft no llegaría hasta el primer semestre del próximo año. Esto podría ser porque la de Redmond estaría a la espera de la respuesta del mercado y de sus partners hacia el lanzamiento de su tableta.

No olvidemos que los socios de la empresas liderada por Steve Ballmer en el negocio móvil no están nada contentos con su decisión de hacerles competencia. De hecho, en el último  informe sobre  riesgos, que Microsoft hace anualmente, la compañía incluyó precisamente la posibilidad de que el compromiso por parte de los partners OEM hacia la plataforma Windows en el mercado móvil se vea afectado.

Una de las empresas que se ha pronunciado al respecto es Acer, que incluso llego a pedir a la de Redmond que se replanteara su decisión de lanzar su tablet Surface.

Google también ha entrado a hacer competencia a sus socios con su propio tablet, el Nexus 7 de bajo coste.  Por ahora, eso no ha parecido afectar a la relación con sus clientes pero no olvidemos que su sistema operativo, Android, está mucho más consolidado en el mercado y, por tanto, las grandes marcas dependen de él en gran medida para triunfar entre los usuarios, como puede ser el ejemplo de Samsung.

Por su parte, Windows Phone aún está intentando convencer al mercado de sus ventajas frente a sus rivales y, para ello, necesita una buena oferta por parte de sus socios, así que puede que no le venga bien hacerles competencia a estos.

Lea también :