AMD lleva las aplicaciones de Android a Windows 8

Negocios

Algunos ordenadores basados en Windows 8 podrían acabar ejecutando más aplicaciones de Android que las escritas para el sistema operativo de Microsoft.

El acuerdo firmado entre BlueStack, un especialista de Android, con AMD dará mucho que hablar a finales de este mes, cuando se lance oficialmente Windows 8. Los usuarios que opten por utilizar la próxima versión del sistema operativo de Microsoft junto con hardware basado en AMD podrán acceder a las más de 500,000 aplicaciones más utilizadas en los terminales que utilizan Android.

Las aplicaciones de Android estarán disponibles para Windows 8 a través del reproductor AppZone de AMD. Dentro se encuentra un código de Bluestacks que envuelve los programas para Android de forma que puedan reproducirse en desktops, portátiles y tabletas.

Para poder hacer eso AMD ha realizado cambios en el código de sus procesadores y tarjetas gráficas que aseguren que las aplicaciones creadas para las pequeñas pantallas de los teléfonos móviles se ven y funcionan bien en la pantallas grandes de los ordenadores.

Al acuerdo significa que los futuros productos basados en AMD se lanzarán con AppZone preinstalado, permitiendo a los usuarios disfrutar de las mismas aplicaciones que tienen en sus móviles, explican en Techwatch.co.uk.

El reproductor, además, permite a los usuarios sincronizar sus aplicaciones entre un PC -AMD tiene un 25% de cuota de mercado, y un dispositivo Android.

Ante la llegada de Windows 8 en tabletas Microsoft ha estado trabajando para que hubiera un amplio ecosistema. Sin emabrgo, no se espera quqe haya más de 2,000 aplicaciones disponibles en Windows Store.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor