HDS: “Mantener un canal estable es clave para el crecimiento de la compañía”

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Hitachi Data Systems amplía sus ventas a través de canal y propone crecer y expandirse hacia nuevos mercados verticales sin incrementar el número de socios.

Hitachi Data Systems cumple con sus previsiones de incrementar las ventas de canal en detrimento de las ventas directas. ¿La clave? La estabilidad de su canal. Así lo aseguraba en Amsterdam Johannes Kunz, vicepresidente de Canal para la región de EMEA Channels.

El ejecutivo ha dicho que los resultados de la compañía han crecido y que eso es debido al canal. Ha recordado, además, que el objetivo de Hitachi Data Systems es que las ventas indirectas representen el 70% de los resultados de la compañía en los próximos años, frente al 57% actual.

Las ventas directas de la compañía son planas respecto a trimestres anteriores, por lo que el crecimiento procede del canal, cada vez más necesario conforme las soluciones del fabricante se hacen más complejas, explican en ChannelBiz.co.uk.

Por lo tanto las buenas noticias para los partners de la compañía es que Hitachi Data Systems quiere potenciar las ventas a través de canal, lo que no significa necesariamente que la incorporación de nuevas figuras.

Los últimos datos de Gartner sobre el mercado de almacenamiento muestran que los ingresos de HDS han crecido un 2,2% en el segundo trimestre de este año comparado con el del año pasado. Las cifras del segundo trimestre también muestran que el líder del mercado, EMC ha ampliado su liderazgo, aunque parece que sea a expensas de competidores como IBM y NetApp.

Desde Hitachi Data Systems dicen que el además de gracias a sus partners, quieren incrementar su negocio adentrándose en mercados verticales, manteniendo un canal estable, en lugar de ampliar el número de socios de canal, como hacen otras compañías.

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