La expansión de los móviles no ha pasado desapercibida para los escitores de malware, que han visto cómo los juegos, la música, las redes sociales, aplicaciones de productividad y herramientas financieras llegan a las plataformas móviles, abriendo la puerta a la pérdida de datos, el robo, spam, tryanos, spyware y publicidad agresiva, por nombrar alguna de las amanazas más comunes a las que tendrán que acostumbrarse los usuarios de dispositivos móviles.
Entre el primer trimestre de este año y el segundo las variantes de malware únicas crecieron un 2.180%, alcanzando las 17.439 unidades, según los datos publicados por ABI Research.
Y lo peor es que cuantos más smartphones y tablets se vendan, más malware aparecerá y esto generará problemas de seguridad no sólo a nivel corporativo, sino a nivel individual, donde además la privacidad está en juego.
La buena noticia es que la inversión en seguridad está creciendo también. Los datos de ABI dicen que ya ha habido 130.000 millones de descargas de aplicaciones de seguridad móvil. De hecho, la firma de investigación de mercado calcula que el mercado global para las aplicaciones de seguridad móviles tendrá un valor de 398 millones de dólares para finales de este año, una cifra que incluye los ingresos de las aplicaciones de pago, acuerdos con fabricantes y operadores, etc.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…