Sony lanzará baterías externas para tablets y portátiles

Estrategia de CanalNegocios

Sony, la primera compañía en utilizar baterías de iones de litio en 1991, anuncia el desarrollo y próximo lanzamiento de baterías externas para smartphones y tabklets.

Sony trabaja en el lanzamiento de una nueva línea de baterías externas diseñadas para alargar la vida de tablets y smartphones, productos que utilizar la tecnología de laminado de la compañía.

La compañía asiática ya ha anunciado varios modelos, incluido una batería con 7.000 mAh de capacidad y que proporcionará tres cargas completas a un smartphones. La batería pesa 198 gramos y mide lo que un smartphone, de forma que puedan acoplarse y no moleste demasiado; además, Sony trabaja en otro modelo similar, más pequeño, con 3.500MAh, y otras que tendrán un tamaño cilíndrico.

El éxito del iPhone 5 y de Samsung Galaxy S3 ha llevado a Sony ha crear baterías específicas para estos dos productos, una de 1440mAh para el terminal de Apple y otras de 2100 mAh para el de Samsung.

Más conocida por sus productos de electrónica de consumo o sus consolas, Sony ha realizado importantes avances en tecnologías de batería. Fue, por ejemplo, la primera compañía en incorporar baterías de iones de litio en 1991. Toda esta experiencia es lo que ahora aprovechará la compañía para lanzar baterías extra que seguro que tendrán gran éxito si se tiene en cuenta que uno de los principales problemas de los smartphones es que la batería se consume muy pronto.ç

Sin que por el momento se tengan detalles sobre el precio o fecha de lanzamiento –en Japón el próximo mes de noviembre, desde Sony sí que han explicado que la batería de 3500mAh podrá reutilizarse cerca de 500 veces y que es capaz de cargar un terminar en 130 minutos. También ha informado que la batería se recarga en ocho hora por un puerto USB y en cuatro si se utiliza directamente un enchufe.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor