Wal-Mart ha anunciado que ya no venderá tabletas ni lectores electrónicos de la marca Kindle y que se centrará en los productos de otros fabricantes como los iPads de Apple, o los tablets de Samsung, Sony, además de los lectores y tabletas de la marca Nook de Barnes & Noble.
Sin embargo, esta decisión no sorprende, teniendo en cuenta diferentes factores. Por un lado, Amazon se presenta, cada vez más, como un duro competidor en el sector retailer, con sus altas ventas online.
Por otro lado, los tablets y lectores electrónicos de Kindle no dejan importantes ganancias a los vendedores, ya que Amazon no da importancia a conseguir beneficios de la venta de los terminales, sino que centra su actividad en las ventas de contenidos como libros electrónicos o aplicaciones, algo que aumenta cuantos más e-readers y tabletas haya en manos de los consumidores.
Por otro lado, los minoristas con establecimientos físicos están notando que muchas veces sirven como plataforma en la que mostrar los artículos, ya que a los usuarios les gusta tocar y ver los productos electrónicos antes de comprarlos, pero que luego los compradores los acaban adquiriendo online, donde es más fácil encontrar descuentos, ya que los retailers que venden a través de Internet ahorran en esos costes que supone tener tiendas.
Hace tiempo que se rumoreaba que Amazon podría abrir sus propias tiendas, para aprovecharse de las ventajas de las ventas multicanal. Ahora, tras el abandono de los Kindle de dos grandes retailers, hay más probabilidades de que estos rumores se conviertan en realidad.
Las informaciones apuntaban a que el establecimiento físico de Amazon estaría destinado a vender los productos de su propia marca, como sus lectores de la gama Kindle, los tablets Kindle Fire e igual un smartphone que se rumorea que podría estar preparando.
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