Amazon podría abrir su propia tienda física este año

Negocios

Según rumores, la tienda física de Amazon, al estilo del Apple Store, podría inaugurarse a la vez que la editorial que el retailer está preparando.

Amazon, el mayor vendedor online, planea abrir también una tienda física, aunque según los rumores, esta no llegaría hasta el último trimestre de este año 2012. La primera tienda podría ser en Seattle, ciudad sede de la empresa.

El establecimiento estaría destinado a vender los productos de su propia marca, como sus lectores de la gama Kindle, el tablet Kindle Fire e igual un smartphone que se rumorea que podría estar preparando para entrar en el mercado liderado por el iPhone de Apple y los Galaxy de Samsung.

Por su parte, Amazon lleva meses trabajando en la creación de su propia editorial, para la que ya ha firmado en exclusiva acuerdos con famosos autores, por lo que la tienda física podría también ser una librería donde vender los libros de su marca. De hecho, según publica ITespresso, la editorial podría lanzarse también en otoño, cuando la tienda.

El hecho de abrir una tienda física que, con el tiempo podría llegar a ser una cadena de tiendas al estilo de los populares Apple Store de Apple o de los comercios de Sony, podría cambiar la situación de Amazon que ahora no paga impuestos en Estados Unidos (su sede está en este país, concretamente en Seattle), por no contar con un centro físico donde comercializa sus productos.

Ya en una conferencia a finales de 2011, organizada por la Asociación Nacional de Real Estate Investment Trusts, algunos expertos de la industria dieron a entender que Amazon podría lanzar una tienda al por menor física como las de Apple para permitir a los consumidores probar los aparatos, según publica Reuters.

Concretamente, el analista Jim Friedland, declaró que “el objetivo principal de un ensayo sería determinar si la presencia física del minorista puede acelerar las ventas de dispositivos Kindle“. Por ello, si la primera tienda aumentase las ventas, cabe la probabilidad de que Amazon se extienda a otras ciudades.

Lea también :