Michael Urban, nuevo vicepresidente senior de Tech Data en Europa

Protagonistas

Tech Data ha nombrado ha convertido a Michael Urban en su nuevo responsable de las divisiones de Broadline (mercado de volumen) y Procesos, liderando además el equipo de consultoría interna de la firma.

Tech Data ha anunciado el nombramiento de Michael Urban como vicepresidente Senior de la compañía en Europa para las áreas de Broadline (Volumen) y Procesos. En su nuevo cargo, Urban reportará a Néstor Cano, presidente de Tech Data Europa, y pasará a formar parte de la junta directiva de la compañía.

Tras su nombramiento, Michael Urban asume el liderazgo del negocio Broadline de Tech Data en Europa, dirigiendo el desarrollo e implementación de planes estratégicos a corto, medio y largo plazo, así como la gestión con los proveedores a través de las diferentes divisiones de negocio (PCs, Software, Impresoras, Consumibles, Periféricos y Componentes).

Urban liderará también el equipo de consultoría interna de Tech Data Europa, que se ocupa de la definición e implementación de procesos para estandarizar y mejorar las operaciones en todos los países.

Ingeniero de formación, Michael Urban aporta una experiencia de más de 20 años de alta dirección y tiene un conocimiento profundo de la industria gracias a su exitosa experiencia en mayoristas como Actebis. A lo largo de 13 años, desempeñó varios cargos de responsabilidad, incluyendo la dirección general europea o la presidencia de Actebis Holdings, realizando una importante contribución a la transformación de la empresa en un negocio pan-europeo de miles de millones de euros.