Cisco cesa el desarrollo de su negocio de entrega de aplicaciones

Negocios
Cisco

Siguiendo con su proceso de restructuración, Cisco detiene el desarrollo de sus módulos de ADC, o de controladores de entrega de aplicaciones, cediendo terreo a Akamai, F5 o Riverbed.

Cisco Systems lleva más de un año de transformación, un periodo en el que ha ido cerrando sus negocios menos rentables o que no son claves para la estrategia de la empresa. Como ya ocurrió con su negocio de cámaras Flip, ahora le toca el turno a su ADC Business, una unidad de negocio centrada en los controladores de entrega de aplicaciones. Concretamente la compañía ha dicho que no seguirá con el desarrollo de la tecnología de balanceo de carga ACE, cediendo mercado a rivales como Citrix o F5 Networks.

Ha sido el analista Erik Suppiger, analista de JMP Securities, quien ha informado que Cisco está dejando de promocionar su módulo de balanceo de carga ACE en los nuevos desarrollos, aunque seguirá ofreciendo soporte a los clientes actuales.

“Cisco ha estado perdiendo cuota en el mercado ADC durante los últimos años y creemos que esto acelerará la erosión de la compañía”, ha escrito Suppiger en un blog.

Esta semana Cisco confirmaba la noticia a los medios. Su portavoz explicaba que la decisión formaba parte de una evaluación de las diferentes líneas de negocio para ver cuáles son viables y cuáles pueden eliminarse, explican en CRN.com.

Los controladores de entrega de aplicaciones ACE de Cisco pueden encontrarse en los switches Catalyst 6500 y routers 7600 de la compañía, y ofrecen varias capacidades, desde el balanceo de carga hasta la aceleración de las aplicaciones de seguridad. El mercado de ADC es cada vez más importante en entornos virtualizados y de cloud, donde el movimiento de las cargas de trabajo virtualizado tiene que ser fluido.

La firma de investigación de mercado Dell’Oro Group ha publicado un informe no hace mucho en el que asegura que el mercado ADC crecerá hasta superar los 2.000 millones de dólares en 2016.

Cisco está en pleno proceso de restructuración después de varios trimestres consecutivos de pérdidas como consecuencia, en parte, de su intento de abrirse a nuevos mercados. Además de cerrar su negocio de cámaras Flip, como hemos mencionado antes, la compañía también abandonó su tablet Cius para el mercado empresarial.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor