Categories: Negocios

Wii U, algo más que una consola

El éxito de Wii U es clave para Nintendo, que ha tenido su primera pérdida anual en más de tres décadas. La compañía japonesa, cuyo gran éxito han sido las consola portátiles, se está enfrentando a una amenaza que no esperaba: los teléfonos móviles, que permiten a los usuarios jugar con títulos adictivos y gratuitos, además de las tabletas.

Esa es una de las razones por las que Nintendo ha puesto todos sus recursos al servicio de la próxima consola de sobremesa, la primera en seis años, desde que Nintendo Wii reinventó el mercado de juegos con una nueva manera de jugar sin el tradicional gameepad, una nueva manera de jugar que poco después imitaban Sony y Nintendo con sus Move y Kinect respectivamente.

Y ahora Nintendo vuelve a dar una nueva vuelta de tuerca al mercado con su Wii U, una consola que llegará al mercado estadounidense el 18 de noviembre y que en nuestro país estará disponible unos días más tarde, el 30 de noviembre. A diferencia de un controlador tradicional con joystich y botones, la nueva consola utiliza un dispositivo similar a un tablet con una pantalla de seis pulgadas que controla la acción del juego.

Pero el controlador, conocido como GamePad, juega un papel importante en la estrategia en torno al entretenimiento de Nintendo. GamePad es un mando a distancia de próxima generación con el que el usuario puede navegar a través del vídeo online y las opciones de televisión tradicionales al tiempo que conecta a los usuarios con las redes sociales.

Entre otras cosas, esto hará que la consola no sólo se venda en la sección de juegos, sino en la de televisores, sobre todo si se tiene en cuenta que la nueva característica se llama Nintendo TVii y que integrará opciones de vídeo por Internet de Netflix o Amazon, así como programas de proveedores de pago. Inicialmente esta opción sólo estará disponible en Estados Unidos y Canadá, pero es cuestión de meses que se extienda y hay que estar preparados.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

3 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

5 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago