Categories: Negocios

Wii U, algo más que una consola

El éxito de Wii U es clave para Nintendo, que ha tenido su primera pérdida anual en más de tres décadas. La compañía japonesa, cuyo gran éxito han sido las consola portátiles, se está enfrentando a una amenaza que no esperaba: los teléfonos móviles, que permiten a los usuarios jugar con títulos adictivos y gratuitos, además de las tabletas.

Esa es una de las razones por las que Nintendo ha puesto todos sus recursos al servicio de la próxima consola de sobremesa, la primera en seis años, desde que Nintendo Wii reinventó el mercado de juegos con una nueva manera de jugar sin el tradicional gameepad, una nueva manera de jugar que poco después imitaban Sony y Nintendo con sus Move y Kinect respectivamente.

Y ahora Nintendo vuelve a dar una nueva vuelta de tuerca al mercado con su Wii U, una consola que llegará al mercado estadounidense el 18 de noviembre y que en nuestro país estará disponible unos días más tarde, el 30 de noviembre. A diferencia de un controlador tradicional con joystich y botones, la nueva consola utiliza un dispositivo similar a un tablet con una pantalla de seis pulgadas que controla la acción del juego.

Pero el controlador, conocido como GamePad, juega un papel importante en la estrategia en torno al entretenimiento de Nintendo. GamePad es un mando a distancia de próxima generación con el que el usuario puede navegar a través del vídeo online y las opciones de televisión tradicionales al tiempo que conecta a los usuarios con las redes sociales.

Entre otras cosas, esto hará que la consola no sólo se venda en la sección de juegos, sino en la de televisores, sobre todo si se tiene en cuenta que la nueva característica se llama Nintendo TVii y que integrará opciones de vídeo por Internet de Netflix o Amazon, así como programas de proveedores de pago. Inicialmente esta opción sólo estará disponible en Estados Unidos y Canadá, pero es cuestión de meses que se extienda y hay que estar preparados.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

23 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

6 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

7 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

7 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

2 semanas ago