Categories: Negocios

Wii U, algo más que una consola

El éxito de Wii U es clave para Nintendo, que ha tenido su primera pérdida anual en más de tres décadas. La compañía japonesa, cuyo gran éxito han sido las consola portátiles, se está enfrentando a una amenaza que no esperaba: los teléfonos móviles, que permiten a los usuarios jugar con títulos adictivos y gratuitos, además de las tabletas.

Esa es una de las razones por las que Nintendo ha puesto todos sus recursos al servicio de la próxima consola de sobremesa, la primera en seis años, desde que Nintendo Wii reinventó el mercado de juegos con una nueva manera de jugar sin el tradicional gameepad, una nueva manera de jugar que poco después imitaban Sony y Nintendo con sus Move y Kinect respectivamente.

Y ahora Nintendo vuelve a dar una nueva vuelta de tuerca al mercado con su Wii U, una consola que llegará al mercado estadounidense el 18 de noviembre y que en nuestro país estará disponible unos días más tarde, el 30 de noviembre. A diferencia de un controlador tradicional con joystich y botones, la nueva consola utiliza un dispositivo similar a un tablet con una pantalla de seis pulgadas que controla la acción del juego.

Pero el controlador, conocido como GamePad, juega un papel importante en la estrategia en torno al entretenimiento de Nintendo. GamePad es un mando a distancia de próxima generación con el que el usuario puede navegar a través del vídeo online y las opciones de televisión tradicionales al tiempo que conecta a los usuarios con las redes sociales.

Entre otras cosas, esto hará que la consola no sólo se venda en la sección de juegos, sino en la de televisores, sobre todo si se tiene en cuenta que la nueva característica se llama Nintendo TVii y que integrará opciones de vídeo por Internet de Netflix o Amazon, así como programas de proveedores de pago. Inicialmente esta opción sólo estará disponible en Estados Unidos y Canadá, pero es cuestión de meses que se extienda y hay que estar preparados.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago