Categories: Negocios

Intel mantiene su confianza en el sector PC y presenta su chip Haswell

Intel concluye hoy su Intel Developer Forum de este año, que se está celebrando en San Francisco y en el que ha presentado diversas novedades.

Entre las principales novedades está el nuevo procesador bautizado como Haswell y que asegura la continuación de la gran apuesta de Intel por los Ultrabooks. El nuevo chip es la cuarta generación de los de cuatro núcleos o quadcore y que destaca por su bajo consumo: sólo consumirán 10 vatios.

Estos Haswell se asemejan a los chips de arquitectura ARM que están triunfando en el creciente mercado tablet en el que Intel aún no ha conseguido encontrar un hueco importante.

Destaca que la empresa de procesadores ha dejado claro que seguirá al pie del cañón para que el mercado de ordenadores deje  de caer como viene haciendo en los últimos trimestres con sus portátiles de la gama Ultrabook que tras el lanzamiento de Windows 8 a finales de octubre podrán ser táctiles, como ya se sabía y hay fabricantes que han ido presentando ordenadores fácilmente convertibles en tabletas de gran tamaño.

Ahora Intel ha mostrado que sus nuevos procesadores Haswell son capaces de ofrecer prestaciones que mejoran el reconocimiento de voz o la  tecnología de reconocimiento de gestos, características que suelen ser muy destacadas entre los fabricantes de smartphones para estos terminales. Esta cuarta generación de chips quadcore también tiene la capacidad de mejorar las prestaciones de pago móvil de la tecnología NFC.

Además, se ha hablado de los ‘desktaps’ u ordenadores de mesa que son fácilmente plegables para que, ofreciendo las mismas características que los ‘sobremesa’ de toda la vida y con pantallas de más de 20 pulgadas, puedan ser más fácilmente transportables. 

 

Bárbara Bécares

View Comments

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

22 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago