Intel mantiene su confianza en el sector PC y presenta su chip Haswell

Negocios

El procesador Haswell es la cuarta generación de los chips de cuatro núcleos y destaca por su bajo consumo, además de la presentación de ordenadores de mesa fácilmente transportables.

Intel concluye hoy su Intel Developer Forum de este año, que se está celebrando en San Francisco y en el que ha presentado diversas novedades.

Entre las principales novedades está el nuevo procesador bautizado como Haswell y que asegura la continuación de la gran apuesta de Intel por los Ultrabooks. El nuevo chip es la cuarta generación de los de cuatro núcleos o quadcore y que destaca por su bajo consumo: sólo consumirán 10 vatios.

Estos Haswell se asemejan a los chips de arquitectura ARM que están triunfando en el creciente mercado tablet en el que Intel aún no ha conseguido encontrar un hueco importante.

Destaca que la empresa de procesadores ha dejado claro que seguirá al pie del cañón para que el mercado de ordenadores deje  de caer como viene haciendo en los últimos trimestres con sus portátiles de la gama Ultrabook que tras el lanzamiento de Windows 8 a finales de octubre podrán ser táctiles, como ya se sabía y hay fabricantes que han ido presentando ordenadores fácilmente convertibles en tabletas de gran tamaño.

Ahora Intel ha mostrado que sus nuevos procesadores Haswell son capaces de ofrecer prestaciones que mejoran el reconocimiento de voz o la  tecnología de reconocimiento de gestos, características que suelen ser muy destacadas entre los fabricantes de smartphones para estos terminales. Esta cuarta generación de chips quadcore también tiene la capacidad de mejorar las prestaciones de pago móvil de la tecnología NFC.

Además, se ha hablado de los ‘desktaps’ u ordenadores de mesa que son fácilmente plegables para que, ofreciendo las mismas características que los ‘sobremesa’ de toda la vida y con pantallas de más de 20 pulgadas, puedan ser más fácilmente transportables. 

 

Lea también :