Categories: Negocios

Windows 8 y RT necesitan más aplicaciones si quieren triunfar

Los analistas advierten a Microsoft de que sus próximos sistemas operativos necesitarán contar con más aplicaciones si de verdad quieren triunfar en el mercado. Dicen los expertos que el éxito de Windows RT, y en menor medida de Windows 8, dependerán de los contenidos de la tienda de aplicaciones de la marca.

Además, dicen los expertos que esta tienda debería estar bien surtida de contenidos para el día 26 de octubre, día del lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft puesto que “la historia demuestra que para los consumidores, la primera impresión es la que queda“.

Sin embargo, dicen desde la consultora Moor Insights & Strategy, a poco más de un mes del lanzamiento, la tienda de aplicaciones de Windows no incluye muchos de los contenidos que se consideran indispensables por los usuarios.

Para hacernos una idea, en este momento hay poco más de 1.000 aplicaciones en la tienda de Windows, muy lejos de los más de 200.000 en el App Store de Apple.

La empresa de Redmond es consciente de el poco atractivo de su tienda de aplicaciones para los desarrolladores y tanto ellos mismos como Nokia, su principal socio del mercado móvil, han llevado a cabo importantes iniciativas para llamar la atención de los creadores de contenidos para smartphones y tabletas.

De entre las más destacadas está la inversión realizada en marzo de 18 millones de euros, de manera conjunta entre Microsoft y Nokia,  para un nuevo programa de desarrollo de aplicaciones móviles, el AppCampus, en la Universidad Aalto situada en Helsinki, durante los próximos tres años. 

Un estudio de IDC hecho hace seis meses concluía que , mientras el  89% de los desarrolladores han declarado estar “muy interesados” en el desarrollo de contenidos para el Apple Store para iPhones e iPads y un 79% ha dado la misma respuesta cuando se les ha preguntado por Android.  Sin embargo, sólo un 37% se ha confesado “muy interesado” en trabajar en aplicaciones para el Windows Phone Marketplace.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago