Toys ‘r’ us se une a Imaginarium en el mercado de tablets para niños

Negocios

Los retailers de juguetes lanzan tabletas para niños, con control parental y contenidos dedicados a los más pequeños, como ya han hecho otras marcas antes.

Toys ‘r’ us, el minorista de juguetes para niños, acaba de lanzar un tablet dedicado a los pequeños de la casa, el denominado Tabeo, que se espera que salga el día 21 de octubre, aunque ya puede reservarse en la página web oficial de la página en Estados Unidos.

El Tabeo se basa en Android 4.0 o Ice Cream Sandwich y llega con más de 50 aplicaciones ya descargadas, sobre todo esas que están creadas para los niños como pueden ser juegos infantiles. Destaca que el terminal tiene una tienda de aplicaciones propia, llamada Tabeo App Store, que ofrece más de 7.000 juegos gratuitos, libros y programas educativos. El dispositivo añade control parental.

De acuerdo con las informaciones publicadas por diversos medios estadounidenses, el tablet de Toys ‘r’ us costará tan sólo 150 dólares en el país americano, aunque no se sabe su precio en Europa. Entre otras características que se han adelantado, Tabeo tiene procesador de  1.0 GHz, que no se conoce de qué marca es, conectividad WiFi y cámaras frontal y trasera.

Según parece, el retailer para niños está sufriendo problemas económicos, por ser incapaz de competir con los retailers online, que ofrecen en muchos casos los mismos productos a precios más bajos. Toys ‘r’ us centra su actividad en los comercios físicos.

Imaginarium y su SuperPaquito

El retailer estadounidense imita así a uno de las mayores empresas vendedoras de juguetes creada en España, Imaginarium que la pasada semana presentaba su SuperPaquito, que ya puede comprarse online por 295 euros y que ofrece un 5% de descuento a las familias numerosas. El tablet está indicado para mayores de 6 años.

El terminal de Imaginarium  tiene “agenda, tabla de recompensas, internet controlado, juegos para aprender inglés, e-reader (e-book), reproductor, cámara, video, juegos” y el denominado PaquitoLand “como referente de contenidos preseleccionados por Imaginarium”, según anuncia el retailer.

Los padres pueden controlar el tiempo de uso, no permite acceso a redes sociales por defecto y cuenta con el sistema operativo ‘Magic OS’ basado en  Android 4.0 o Ice Cream Sandwich, el qur usa el Tabeo. 

Este es mayor que el tablet de Toys ‘r’ us con una pantalla de 9,7 pulgadas, con tecnología IPS,  1 GB de RAM, una cámara principal de 3 megapíxeles y una frontal de 2.

Por su parte, Imaginarium también ofrece un lector electrónico de la marca de ‘Paquito’ por menos de 100 euros y acceso a gran cantidad de libros infantiles.

Diversas tabletas para niños

Estos no son los únicos tablets que el mercado se reserva para los más pequeños de la casa.

En las tiendas de juguetes se pueden encontrr el Tablet Clan TVE Kurio de 7 pulgadas, con 4GB de memoria, extensible a 36GB, conexión HDMI, doble cámara (frontal y trasera), Wi-Fi, sistema operativo Android 4.0, ranura Micro SD, carga a través de USB…  o el Tablet Hello Kitty de 7 pulgadas,  con Android 2.3 , de color negro y que vale 129 euros.

También la marca Pocoyo tiene un tablet en el mercado por menos de 50 euros.

Lea también :