El próximo iPhone tiene menos componentes de Samsung

Estrategia de CanalNegocios

Apple lleva tiempo intentando reducir su dependencia de los componentes de su rival Samsung y el próximo iPhone tendrá chips de toshiba y Elpida,

Apple, como era de esperar, ha ido reduciendo poco a poco su dependencia hacia los componentes de Samsung en la fabricación de su iPhone. Así, el terminal que se espera para esta semana tendrá menos presencia de productos de Samsung.

Según ha podido saber Reuters, aunque Samsung sigue siendo uno de los principales proveedores de material para la fabricación de sus dispositivos móviles, la de Cupertino también ha hecho importantes encargos a otras empresas.

Así, se cree que para el iPhone 5, ese que podría presentarse en un evento que Apple tiene preparado para este próximo miércoles, llevará chips de otros fabricantes que no sean sólo de Samsung, el proveedor del A5. La japonesa Toshiba, Elpida y SK Hynix serán los principales proveedores para Apple de chips de memoria NAND y DRAM.

De acuerdo con Reuters, aunque por el momento Apple tiene gran dependencia de Samsung, ha ido poco a poco reduciendo esto y seguirá esta tendencia en las futuras fabricaciones.

La coreana y la de Cupertino son grandes rivales en el mercado móvil, por lo que no es de extrañar la gran conexión que tienen en el mercado.

Lea también :