Telefónica anima la inversión en startups

Estrategia de CanalNegocios

El Presidente de Telefónica Europa, José María Álvarez-Pallete, ha pedido un marco adecuado que fomente la innovación que se vea a Wyra, Talentum o Campus Party. VIDEO.

Durante su participación en el XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones que estos días se celebra en Santander se ha hablado mucho de antenas, licencias, fibra óptica o subsidios, pero también, como no podía ser de otra manera, de innovación, que para eso de una de las aportaciones más importantes del sector de telecomunicaciones.

Álvarez-Pallete, Presidente de Telefónica Europa, aseguraba durante su discurso que el sector no es ajeno a la crisis, pero que hay que tener en cuenta que “la crisis está enmascarando una gran revolución tecnológica” que ofrece muchas oportunidades y que Europa está perdiendo el liderazgo tecnológico.

La crisis, aseguraba el directivo de Telefónica, está generando una fuga de talento hacia Estados Unidos e Israel, lo que representa un riesgo porque “polariza la inversión”, y en un futuro nos podemos encontrar con que se nos están ofreciendo tecnologías o servicios que no han tenido en cuenta el mercado europeo, el mercado español.

“La pérdida de liderazgo, la fuga de talento, y la limitada falta de financiación e inversión en innovación abren importantes retos”, dijo Álvarez-Pallete, que aseguraba que la solución pasa por “habilitar los mecanismos que potencien el desarrollo y la materialización del talento que tenemos en la región”.

Para el presidente de Telefónica Europa, España “tiene la posibilidad de llegar a situarse como uno de los referentes del emprendimiento”, y ha hecho referencia a los proyectos Talentum, Wayra o Campus Party de la operadora como ejemplo. “En un año con Wyra hemos facilitado 13.000 proyectos de innovación, y con Talentum los mejores jóvenes se quedan en España.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor