Los usuarios con iPhone tienden más a tener tablet

Negocios

La penetración del tablet aún es baja, entre otros asuntos por los smartphones de gran tamaño en el mercado, que llaman la atención de los usuarios más que las tabletas.

Mientras la penetración de los tablets aún es baja, los usuarios de iPhone tienen más tablets que la media general.

Así, según un estudio, mientras la penetración de los tablets es del 6%, entre los usuarios que tienen un smartphone de Apple esta cifra aumenta hasta que uno de cada cinco usuarios de dicho dispositivo tiene una tableta.

Por su parte, según la consultora Kantar Worldpanel, en nuestro país la intención de compra es mucho menor que en otros lugares con un 6% de personas que tiene pensado comprar uno de estos terminales en los próximos meses.

Según Hugo Liria, gerente del sector ComTech España de Kantar Worldpanel, el reto para los fabricantes es mostrar a los consumidores el valor diferencial de estos gadgets ahora que han salido smartphones de gran tamaño y que muchos fabricantes de tabletas han reducido las 10 pulgadas.

Así también destaca que cada vez más, los usuarios compran smartphones de pantallas más grandes. Como ejemplo, el 10% de los smartphones comprados en los últimos tres meses tienen pantallas de 4,5 pulgadas o más.

Lea también :