Hewlett-Packard está a punto de completar sus planes para hacer que la plataforma móvil webOS se convierta en un sistema operativo de código abierto. El pasado 31 de agosto la compañía lanzó la primera Beta de WebOS, que consiste en 54 componentes con más de 450.000 líneas de código lanzados bajo el modelo de licencia Apache 2; incorpora dos entornos de desarrollo y nuevas características, incluyendo Gestures y Card Stack Tabs.
“Hace ocho meses que anunciamos nuestra intención de hacer que WebOS estuviera disponible bajo una licencia de código abierto”, ha dicho HP en su blog dedicado a Open webOS, en la que anuncian “orgullosos” la llegada de la primera Beta.
La beta que acaba de llegar al mercado incorpora los entornos de desarrollo para Desktop y OpenEmbedded. Según HP las herramientas ayudarán a los desarrolladores a portar aplicaciones a webOS y gestionar componentes que previamente han sido lanzados a través del proyecto Open webOS.
Del entorno de desarrollo para Desktop mejorará la experiencia de usuario de webOS con nuevas características y la integración de tecnología de código abierto. En cuando a OpenEmbedded, incorpora un emulador de ARM y permite llevar el sistema operativo a “nuevos y excitantes” dispositivos.
Hasta acabar como una plataforma abierta, webOS ha recorrido un largo camino. Fue desarrollado inicialmente por Palm como una tabla de salvación antes de que HP terminara finalmente comprando la compañía. Los planes de HP para la plataforma eran grandes ya que pensaba incorporarlo no sólo en sus dispositivos móviles, sino en todos sus ordenadores, hasta que la compañía canceló este negocio hace aproximadamente un año. El sistema operativo estuvo languideciendo hasta que anunció que acabaría como un software de código abierto. Recientemente HP anunció la escisión de Palm como una compañía que podría llamarse Gram y que se centrará únicamente en software.
Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.
Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…
Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…
Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.
La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…
El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…
View Comments
estoy listo para poner las manos sobre la masa.