Las pymes son los principales consumidores de servicios VDI

Negocios

Las empresas que tiene entre 50 y 99 empleados serán el principal mercado para los proveedores de escritorios virtuales en la nube en los próximos 3 años.

El gasto de los pequeños negocios en los escritorios virtuales en la nube se calcula que podría alcanzar los 430 millones de dólares para 2015. Para comparar, en la actualidad, el gasto anual ronda los 132 millones de dólares.

Estos datos se han obtenido tras entrevistar a 1.200 pymes estadounidenses, por parte de la firma de investigación de mercados Techaisle.

De acuerdo con las conclusiones de la consultora, las empresas que tienen entre 100 y 499 empleados son la mayor oportunidad de mercado para los proveedores de servicios VDI o Virtual Desktop Infraestructure.

Por su parte, el sector sanitario, el financiero y los especialistas en industria manufacturera son los que antes han adaptado esta tecnología en la nube.

Por otro lado, la penetración aumentará en un 12% en tan solo 3 años. Destaca que las empresas que tienen entre 1 y 49 empleados lo adoptarán muy lentamente, pero esas compañías que tienen entre 50 y 99 trabajadores adoptarán los servicios de escritorio virtual de manera considerable, hasta un 42% en los próximos 3 años.

Lea también :