Categories: Negocios

25 años después Microsoft cambia su logo

Microsoft está haciendo cosas nuevas e interesantes este año, como el lanzamiento de su primera tableta, Surface, lanzamiento de Windows 8, de Windows Phone, e incluso de un nuevo Office y de Server 2012. Y por si esto no fuera poco acaba de anunciar que tras 25 años cambia el logo de la compañía.

Jeff Meisner, director general de estrategia de marca de Microsoft  ha explicado en el blog de la compañía todos los productos de Microsoft tendrán una nueva apariencia. “Desde Windows 8 a Windows Phone 8 o los servicios de Xbox a la próxima versión de Office” se podrá observar una apariencia similar que facilite la experiencia en “el PC, los móviles, tabletas y televisores”, ha dicho el ejecutivo, asegurando además que no sólo se trata de una nueva imagen, sino de una nueva era para Microsoft.

El logo corporativo tiene dos componentes, el logotipo y el símbolo, ha explicado Meisner. El logotipo es la palabra “Microsoft”, escrita con la fuente Segoe, la misma que Microsoft utiliza en sus productos y en sus comunicaciones de marketing. El símbolo está formado por cuatro cuadros en colores azul, rojo, verde y amarillo que, juntos, simulan una ventana y que se han estado utilizando como la marca del sistema operativo Windows.

Microsoft ya presentó un nuevo logo para Windows 8 a finales de febrero, además de uno nuevo para Office, que “señalan futuro, novedad, frescura”, dice Meisner, y ahora quieren trasladar esa idea a toda la compañía.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

2 horas ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

10 horas ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

1 día ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

1 día ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

2 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

2 días ago