Microsoft rediseña el logotipo de Windows 8

Negocios

Microsoft podría lanzar en el Mobile World Congress de Barcelona la Consumer Preview de Windows 8, versión con la que espera hacerse un hueco en el mercado móvil.

Windows ha decidido modificar el logotipo de su marca con el objetivo de demostrar a los usuarios que Windows 8 es “una reimaginación total del sistema operativo”, para lo que esta división de Microsoft ha elegido a la agencia Pentagrama porque el equipo se sintió atraído por su sentido del diseño gráfico, que encaja bien con los “principios de diseño de Metro”.

De acuerdo con Sam Moreau, director de experiencia del usuario de Windows, “el logotipo de Windows es una marca fuerte y reconocida ampliamente, pero cuando miramos atrás y lo analizamos, nos dimos cuenta de que una evolución de nuestro logo reflejaría mejor los principios de diseño de estilo de Metro“.

Según palabras de Moreau, lo que la empresa ha buscado con este rediseño es mostrar un logotipo a “la vez moderno y clásico” y repetir el estilo tipográfico que más ha influído durante la creación del sistema operativo. Además, según el directivo, “era  importante que el nuevo logo llevase al principio de Metro de ser ‘auténticamente digital'” y por eso es tan lineal.

Cuando diversos directivos de Microsoft se reunieron con los profesionales de Pentagrama, uno de los diseñadores preguntó que si Windows significa ventana, ¿por qué el logo es una bandera? Esta cuestión sirvió como punto de partida para el nuevo logotipo, con la intención de volver a ser una bandera, “en perspectiva”.

El Windows 8 Consumer Preview podría lanzarse la semana próxima en el Mobile World Congress de Barcelona, una buena idea teniendo en cuenta que este software es la gran apuesta de Microsoft para, por fin, conseguir un amplio hueco en el mercado de tablets y smartphones.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor