Stephen Bates se convierte en director ejecutivo regional de Europa para RIM

NegociosProtagonistas

Bates es sustituido por Rob Orr, anterior vicepresidente de RIM en la región EMEA, en un importante cambio antes del lanzamiento de BlackBerry 10.

Stephen Bates, que había liderado RIM en el Reino Unido, ha sido trasladado al puesto de director ejecutivo regional de Europa, mientras que Rob Orr, hasta ahora vicepresidente de RIM en la región Europa, Oriente Medio y África, ahora liderará la división de la empresa en Reino Unido e Irlanda.

Estas medidas llegan poco antes del lanzamiento del nuevo sistema operativo BlackBerry OS 10, en el que el fabricante canadiense tiene puestas todas sus esperanzas para el resurgir de la empresa.

Orr tiene un gran desafío por delante en Reino Unido tras los disturbios del pasado año en agosto, cuando la BlackBerry y el BlackBerry Messenger fueron importantes herramientas para coordinar a las personas que participaron en diferentes episodios de alboroto social. De acuerdo con The Register, las autoridades inglesas podrían tener este smartphone bajo el punto de mira para evaluar los protocolos de seguridad de los terminales.

Por su parte, el puesto que ocupará Stephen Bates ha sido creado ahora para Bates y este se ocupará de la gestión de la empresa en Europa y será responsable de la participación del cliente y la respuesta del mercado en la región. Bates lideró la división de Reino Unido e Irlanda durante dos años y medio.

De acuerdo con las declaraciones de un portavoz de RIM a ZDnet, estos son “parte de los planes para garantizar que el equipo de RIM en Europa está perfectamente estructurado para estar totalmente centrado en la venta de smartphones con BlackBerry 7 y BlackBerry Mobile Fusion, y para garantizar que está preparado y listo para el lanzamiento de BlackBerry 10 en el primer trimestre de 2013″.

El fabricante de Canadá sigue gozando de éxito en Reino Unido con más de 8 millones de suscriptores cuando en noviembre se hizo el último estudio al respecto. Por su parte, en unas declaraciones recientes frente a la Comisión de Seguridad estadounidense, los respresentantes de RIM declararon que las ventas en Reino Unido suponían el 10% de sus ingresos totales, en un momento en que RIM continúa perdiendo cuota de mercado a pasos agigantados.

Estos cambio se harán efectivos el 1 de septiembre.

Lea también :