Categories: Negocios

Retailers lanzan una aplicación para pagos móviles

Estados Unidos suele ir por delante en cuanto a tecnología se refiere, y ahora también está marcando la pauta de los pagos móviles, que generarán 1,3 billones de dólares para 2017, según los datos del último informe de Juniper Research.

Tiendas de la talla de Wal-Mart, Best-Buy y Target se ha unido para crear una compañía que ofrezca a los clientes la posibilidad de comprar con sus móviles.

La nueva empresa se llamará Merchant Customer Exchange y ahora está desarrollando una aplicación móvil que podrá utilizarse en casi todos los móviles y que integrará programas de fidelidad, cupones y descuentos.

Con este anuncio los retailers están adentrándose en un mercado que empieza a estar saturado e grupos que quieren ocupar los primeros puestos de una carrera con brillante futuro porque son muchos los que aseguran que los móviles serán los monederos del futuro.

Entre los competidores de Merchant Customer Exchange está Google, que ya cuenta con una plataforma de pagos móviles, Wallet; tres de los principales operadores de Estados Unidos (Verizon, AT&T y T-Mobile) cuentan con una plataforma rival; MasterCard y Visa también han desarrollado la suya propia, y no hay que olvidar la de PayPal, el servicio de pagos de eBay.

La ventaja de ser un retailer es que decides qué sistema quiere utilizar para que el cliente paque, lo que da una ventaja consistente a Merchant Customer Exchange.

Otras tiendas que se han sumado al proyecto de Merchant Customer Exchange son: 7-Eleven, Inc., Alon Brands, CVS/pharmacy, Darden Restaurants, HMSHost, Hy-Vee., Lowe’s Cos., Publix Super Markets, Sears Holdings, Shell Oil Products US y Sunoco. Se espera la incorporación de nuevos miembros en los próximos meses.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago