Asus también fabricará dispositivos “PlayStation Certified”

Negocios

Asus se ha unido a HTC y a la propia Sony en el desarrollo de productos que lleven la etiqueta PlayStation Certified y en los que se podrá disfrutar de juegos desarrollados con PlayStation Mobile.

Cuando Sony presentó sus resultados hace un par de semanas no sólo anunció una pérdida global de 312 millones de dólares, sino que su división de juegos, una de las más importantes del mercado, había perdido 45 millones de dólares.

Claro que no se llega a ser una de las marcas de electrónica de consumo más importantes del mundo sin saber jugar ni tener un as en la manga, y al menos en lo que a juegos se refiere, ese as se llama PlayStation Mobile.

PlayStation Mobile es una plataforma que el próximo otoño estará disponible en nueve mercados, incluido el español y que permitirá desarrollar juegos “al estilo PlayStation” para dispositivos basados en Android, ya sean de Sony o de otros fabricantes., como Asus

Con esta plataforma Sony no sólo proteger su marca PlayStation de un mercado que tiende más a utilizar los smatphones y tabletas para jugar, sino que se asegura su futuro a largo plazo y una corriente de ingresos gracias a las licencias a y al sello “PlayStation Certified”.

Por el momento los terminales Xperia de la propia Sony además de tres smartphones de HTC, el One X, One S y One V, ya disponen del sello, y a partir de ahora Asus se suma al grupo y anuncia que desarrollará dispositivos en los que se pueda jugar a títulos desarrollados con PlayStation Mobile.

Por el momento, además, ya hay 80 desarrolladores de software de todo el mundo que se han sumado al proyecto y existen 30 juegos que llegarán junto con la plataforma el próximo otoño.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor