Toshiba no lanzará un tablet con Windows RT pero Dell y Lenovo sí

Negocios

Parece ser que Toshiba no ha recibido los procesadores que necesitaba por parte de Texas Instruments y Microsoft podría presentar un nuevo tablet.

Microsoft ha perdido a Toshiba como fabricante socio para el lanzamiento de terminales que se basarán en la próxima versión de Windows y en arquitecturas ARM, pero ha ganado nuevos socios. No se sabe por qué el fanbricante japonés ha tomado esta decisión.

Todo apunta a que Toshiba ha tenido un problema de suministro con otros componentes que necesitaba para tu tablet con Windows RT, la cual había sido anunciada en la feria Computex que se celebró en Taipei.

Así, por el momento se conoce de Samsung, Asus, Dell y Lenovo que están preparando tablets basadas en Windows RT.

Toshiba había sido la única firma aliada con Microsoft para el uso de Windows RT que había recurrido a Texas Instruments para sus procesadores.

Además, según rumores, la propia Microsoft podría lanzar su propio terminal basado en Windows RT a pesar de las dudas que ha suscitado en el mercado la presentación de su tablet Surface basado en Windows 8 por entrar en el terreno de sus principales socios.

Así, el de Redmond tiene una amplia lista de socios que lanzarán tabletas basadas en la versión de Windows 8 que utilizará procesadores de arquitectura ARM aunque le siguen faltando dos nde los grandes como son HP y Acer.

Por el momento Acer ha sido la empresa que se ha pronunciado respecto a la decisión de Microsoft de lanzar Surface, pidiéndole a la empresa liderada por Steve Ballmer que se replantee su incursión en el mercado hardware.

Lea también :