Groupon registra un mayor crecimiento en su venta de productos que en la venta de cupones

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Grupon ha registrado unos buenos resultados durante su segundo trimestre fiscal, pero por debajo de las expectativas, lo que ha llevado a una caída de las acciones.

A pesar de que desde su lanzamiento, Groupon era una empresa de venta de ‘cuponing’ para el disfrute de servicios y actividades, con el tiempo ha ido ganando popularidad en la venta de productos con descuentos, una nueva división de la empresa. 

Tanto es así que, según los últimos resultados financieros, sobre el segundo trimestre de su año fiscal, en su actividad en Estados Unidos los resultados fueron menores de lo esperado ya que son muy populares sus ventas a través del denominado servicio ‘Groupon Goods’ de venta de objetos rebajados, el cual es menos rentable para el portal que la venta de cupones y les da menos margen de ganancias.

Concretamente, la empresa ha obtenido beneficios, 568,3 millones de dólares (461,53 millones de euros), buena cifra en comparación con los 392,6 millones de dólares (318,8 millones de euros) del segundo trimestre de 2011, pero por debajo de lo esperado por los analistas, lo que ha llevado a una caída de las acciones. 

Groupon Goods es aún una unidad nueva y pequeña dentro del total de la empresa, pero es la división que más ha crecido dentro de la compañía.

Dice Forbes que si continúa esta tendencia de crecimiento para la división Groupon Goods, la que menos ganancia da a la compañía con sede en Chicago, los inversores podrían valorar la empresa de manera distinta, lo que podría perjudicarles.

Por su parte, en el segundo trimestre Groupon se vio muy afectado por los problemas económicos en Europa, donde observa gastos más discretos. Sobre todo, en los productos y cupones de más de 100 dólares fue donde la empresa observó una gran caída de las ventas.

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