ARM y Globalfoundries se asocian en chips de 20 nanómetros

Negocios

ARM y Globalfoundries trabajarán juntas en la creación de SoC de 20 nanómetros para el mercado de tablets y smartphones.

ARM, diseñador de chips, y Globalfoundires, fabricante de chips, trabajarán juntos en procesadores de ARM fabricados mediante el proceso de los 20 nanómetros, un paso que llevará a los chips de ARM a un nuevo nivel de rendimiento y eficacia en el mercado de tablets y smartphones.

Ambas compañías ya trabajan juntas para optimizar los procesadores ARM Cortex A series, pero este anuncio amplía su acuerdo hasta el diseño de SoC (system-on-chip) de 20 nanómetros y acelerará la migración hacia la tecnología de transistores de tres dimensiones FinFET.

Bajo este acuerdo ARM ofrecerá su libería Artisan de celdas estándar, así como los componentes de memoria y lógica para ayudar a implementar los diseños SoC, mientras que Globalfoundries desarrollará implementaciones optimizadas y análisis basados en la próxima generación de los procesadores ARM Cortex para acelerar el diseño personalizado.

La nueva iniciativa también incluye la tecnología de gráficos Mali de ARM, ya que los procesadores gráficos se están convirtiendo en componentes críticos para los dispositivos móviles.

La tecnología de 20 nanómetros tiene el potencial de conseguir un 40% más de rendimiento y el doble de densidad de transistores que la actual tecnología de 28 nanómetros, ha explicado Globalfoundries, nacido de la escisión del negocio de fabricación de chips de AMD en 2009 y que produce chips para AMD, Broadcom y Qualcomm, entre otros.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor