El próximo Samsung Exynos para tablets y smartphones será dos veces más rápido

Negocios
Samsung Exynos

Samsung ha empezado a ofrecer detalles sobre el Exynos 5 Dual, su nuevo procesador para dispositivos móviles que, entre otras cosas, cuenta con un procesador gráfico ARM Mali T604.

Samsung está ofreciendo más detalles sobre la próxima generación de su procesador móvil Exynos 5 Dual de doble núcleo que, según la compañía, será dos veces más rápido que generaciones anteriores, las utilizadas en los actuales smartphones y tablets de la compañía.

El Exynos 5 Dual utilizará el último diseño Cortex-A15 de ARM funcionando a 1,7GHz, mientras que los actuales Exynos están basados en el ARM Cortex-A9. Además, el próximo procesador móvil de la compañía será un 30% más eficiente desde el punto de vista energético que los anteriores.

Los chips Exynos son los que utiliza Samsung en su familia Galaxy de smartphones y tabletas. El Galaxy Note 10.1, por ejemplo, incluirá un versión de cuatro núcleos del Exynos 4 cuanbdo llegue al mercado a finales de este mes.

Además de ser más eficiente y más rápido, el Exynos 5 Dual tendrá un mejor rendimiento multimedia que sus predecesores y permitirá que los dispositivos muestren imágenes con una resolución de 2560×1600, ha explicado la compañía en un post.

La capacidad de ofrecer resolución 1080p a 30 frames por segundo, el doble de lo habitual es importante porque los tablets se utilizan cada vez más como elementos de entretenimiento y juego. En este sentido destacar que el Samsung Exynos 5 Dual utiliza un procesador gráfico ARM Mali T604. Otros detalles técnicos del Exynos 5 Dual es su soporte para USB 3.0.

Por el momento Samsung no ha dicho cuándo planea colocar su último procesador en dispositivos móviles, pero los chips ya se están fabricando.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor