B&N rebaja el precio del Nook para hacer frente a Amazon

Negocios

Por ahora esta rebaja será sólo en Estados Unidos, que afectará a tres modelos de ereaders y al tablet de Nook, frente a nuevos lanzamientos como el Nexus 7 o el Surface.

Barnes & Nobles ha anunciado una rebaja en diferentes dispositivos de la gama  Nook de cara a la ‘vuelta al cole’ de septiembre para hacerle frente a su principal rival, Amazon, que podría lanzar otra tableta pronto.

Concretamente, serán tres de los ereaders Nook y los tablets de la marca los que verán descender sus precios.

De acuerdo con datos ofrecidos por Barnes & Nobles, la empresa tiene el 27% del mercado de los ebooks gracias a sus terminales, mientras que su principal rival, Amazon, tiene más del 60% de los lectores digitales de Estados Unidos.

Así, B&N dijo que había reducido el precio de venta de su tableta Nook con 16 GB de memoria hasta los 199 dólares desde los 249 que costaba hasta ahora. Estos nuevos precios entraron en vigor ayer mismo.

Por su parte, Amazon también ha reducido el precio de su Kindle Fire de 8GB en 20 dólares hasta los 179 dólares que cuesta ahora, de acuerdo con Reuters. Por su parte, el tablet Nook se enfrenta ahora a otro nuevo rival: el Nexus 7 de Google que será también de bajo coste. Pronto llegará otro nuevo e importante rival de bajo coste cuando Microsoft lance Surface.

Por ahora no se sabe si esa rebaja llegará a más mercado que al de Estados Unidos.

Lea también :