Apple y su iPhone son muy importantes para el canal de Samsung

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Apple es el principal cliente de Samsung, por lo que necesita de este para poder seguir fabricando sus iPhones e iPads en el futuro con sus puntos fuertes.

Apple y Samsung son rivales… y socios. Así, a pesar de las constantes batallas que ambas compañías están representando en los tribunales, se necesitan desde que en el año 2007 la de Cupertino lanzara su primer iPhone.

De acuerdo con unos datos lanzados por Gartner, nada menos que el 20% de un smartphone de Apple está compuesto por tecnología hecha por Samsung, destacando las pantallas, los chips de memoria y los chips de lógica.

Por este motivo, de acuerdo con un artículo publicado en Bloomberg, la empresa liderada por Tim Cook representa el 8% del canal de la surcoreana y es su principal cliente.

Apple no está contenta con esta dependencia hacia su mayor rival y ya ha tomado medidas al respecto. Por un lado, las pantallas para el próximo iPhone que se está fabricando y que podría salir ya durante el mes de septiembre, han sido encargadas a Sharp, LG y Japan Display, aunque, según publica ChannelBiz, es difícil cambiar de proveedor tan fácilmente si se quieren lanzar diseños en la misma línea que los iPhones anteriores.

De acuerdo con el site de información de canal, el proceso para cambiar de proveedor es lento y por ahora Apple sigue dependiendo de Samsung que es, además, el encargado de su principal novedad en este componente: la pantalla retina.

En cuanto a chips, Bloomberg apunta a que TSMC ha hecho una oferta a Apple para proveerle de procesadores, que utilizarían una tecnología de producción diferente a Samsung y significaría un nuevo diseño de los chips.

Apple es el mayor consumidor de fabricantes de todo el mundo por lo que para Samsung sería muy perjudicial perder a su rival como cliente.

Por su parte, para el de Cupertino, si las relaciones con Samsung empeorara y este decidiera cerrar su canal, esto sería muy perjudicial, ya que pasaría tiempo hasta encontrar socios capaces de fabricar los componentes que realmente Apple necesita para su iPhone y su iPad.

Por ejemplo, recuerda iSuppli que el punto fuerte el nuevo iPad lanzado hace unos meses es su pantalla retina por lo que Apple necesita de su rival y socio para seguir lanzando terminales.

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