Seagate ya es dueño del 64% de LaCie y quiere más

Negocios

Si los inversores de LaCie acuerdan que Seagate se haga con el 95% de sus acciones antes de seis meses, la empresa estadounidense de discos duros aumentaría su oferta.

El pasado mes de mayo Seagate anunciaba un importante movimiento en el desarrollo de su negocio: la compra de LaCie, la cual acaba de completarse haciendo a la empresa de discos duros la principal propietaria de la francesa.

Así, por la módica cantidad de  186 millones de dólares (150 millones de euros), el 64,5% de la estructura de LaCie es ahora parte de Seagate. Sin embargo, la fabricante estadounidense quiere hacerse con el 95%, casi la totalidad de la empresa, por lo que estaría dispuesto a pagar cada acción a un precio más alto del pagado hasta ahora si los inversores acordaran a que esto se produjera en un plazo de menos de seis meses.

De acuerdo con el comunicado oficial emitido por Seagate, la transacción se ha hecho de acuerdo con las autorizaciones necesarias del Ministerio de Finanzas de Francia, de Estados Unidos y de las autoridades alemanas de defensa de la competencia.

LaCie fabrica y vende una amplia gama de productos de consumo y de almacenamiento, para pequeñas empresas, normalmente. Entre otros productos, vende discos duros,  USB y otros dispositivos de almacenamiento y ofrece servicios de almacenamiento en red, dispositivos RAID y dispositivos ópticos, así como servicios de almacenamiento en la nube de Wuala.

Por su parte, Seagate también tiene un negocio de almacenamiento para consumidores tras la adquisición de Maxtor en el año 2006, además de contar con su almacenamiento en la nube EVault SMB para pymes.

En su momento, Rocky Pimentel, jefe de ventas de Seagate y director de marketing, había declarado que la decisión de adquirir LaCie deriva de varios factores, entre ellos la relación que les unía desde hacía tiempo, mediante la que Seagate en un importante proveedor de unidades de disco duro de LaCie.

Lea también :