La japonesa Sharp, que ayer fue noticia porque ha dicho que empezará a enviar a Apple las pantallas para el iPhone 5 este mes, ha anunciado un recorte del 8,8% de su plantilla, lo que afectará a 5.000 empleados en todo el mundo. El pasado mes de marzo Sharp tenía 56.756 empleados en todo el mundo, poco más de la mitad en Japón.
La compañía ha explicado que se estudiarán despidos a través de jubilaciones anticipadas y que se incluirán las reducciones resultados de un plan para escindir una de sus fábricas situada al oeste de Japón y que está infrautilizada para llevar la producción a otra en Taiwán.
El fabricante de la marca de televisores Aquos ha obtenido una pérdida neta en el año fiscal que acabó el pasado mes de marzo a consecuencia de la caída de la demanda de televisores. Concretamente la pérdida fue de 138.400 millones de yenes (1.450 millones de euros), frente a los 49.280 millones de yenes de hace un año (516 millones de euros).
Además del recorte de plantilla, Sharp tiene previsto reducir costes por valor de 100.000 millones de yenes, algo más de 1.000 millones de euros.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…