Categories: Negocios

Los hackers buscan vulnerabilidades multiplataforma

Cada vez es mayor el número de hackers que buscan las mismas vulnerabilidades en aplicaciones de Mac y Windows para crear malware multiplataforma e incrementar la rentabilidad. La tendencia consiste, por ejemplo, en buscar vulnerabilidades en documentos de Office que daten de 2009, aunque otras tecnologías, como Java, Adobe PDF y Adobe Flash, también están muy solicitadas para estos fines. Así lo ha asegurado, al menos, Methusela Cebrian Ferrer, investigadora de seguridad de Microsoft, en el blog Malware Protection Center de la compañía.

Explorar las mismas vulnerabilidades en aplicaciones que suelen estar presentes en ambas plataformas permite a los hackers conseguir el doble con el mismo malware. Es lo que se conoce como economía de escala.

Este método de distribución permite a los atacantes maximizar su capacidad en múltiples plataformas y es algo que se verá cada vez más con el tiempo. Los investigadores de seguridad dicen que aunque las vulnerabilidades hayan sido parcheadas por los desarrolladores de software, los cibercriminales confían en la negligencia de los usuarios, que en muchas ocasiones no aplican los parches de seguridad. En este sentido, se calcula que el 60% de las instalaciones de Java no se actualizan nunca.

Esta nueva tendencia en el mercado de los ciberdelincuentes fue detectada por Microsoft mientras investigaba un malware llamado Blackdoor Olyx hace un año. Las variantes de este malware son las que han demostrado que los ciberdelincuentes buscan creaciones multiplataforma.

Ya que el malware ataca vulnerabilidades conocidas, la mejor defensa es mantener el software actualizado e instalar los últimos parches de los sistemas operativos y otros programas.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

6 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago