Apple compra AuthenTec, una empresa de seguridad móvil

Negocios

Recientemente AuthenTec firmó un acuerdo con Samsung para asegurar los terminales basados en Android de la compañía.

Apple quiere potenciar su oferta de seguridad empresarial y ha comprado la empresa AuthenTec por 356 millones de dólares, pagando a ocho dólares cada acción de la compañía.

AuthenTec propociona software y hardware de seguridad para teléfonos móviles, PCs y redes, según la propia página web de la empresa, que a primeros de este mes firmó un acuerdo con Samsung que colocaría su seguridad QuickSec VPN en los nuevos dispositivos Android de la compañía.

Los productos y tecnologías de AuthenTec, que asegura haber lanzado más de cien millones de sensores de huella dactilar para su integración en productos electrónicos portátiles, se utilizan en “cientos de millones de dispositivos”.

Otros clientes de AuthenTec son Motorola, Nokia, Lenovo y LG.

El plan es que AuthenTec se convierta en una subsidiaria de Apple que comparta tecnología y propiedad intelectual con la matriz sin exclusividad. Por el derecho de adquirir licencias y otros derechos, Apple pagará 20 millones de dólares y tendrá 270 días para escoger qué hardware, patentes o software licenciará a perpetuidad, aunque no en exclusiva, por otros 115 millones de dólares.

La compra no sólo permitirá a Apple adelantarse desde el punto de vista tecnológico, sino también conseguir patentes en un área que se está extendiendo rápidamente, como es la seguridad móvil.

La compañías también ha firmado un acuerdo por el que AuthenTec ofrecerá servicios de ingeniería a Apple por el desarrollo de productos con un coste de 7,5 millones de dólares, desarrollos que serán propiedad de la compañía de Cupertino.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor