5.000 despidos en Alcatel-Lucent

Negocios

Alcatel-Lucent, que en el segundo trimestre ha perdido 254 millones de euros, quiere reducir 1.250 millones de euros en costes.

Alcatel-Lucent ha anunciado un recorte a su plantilla de 76.000 trabajadores que afectará a 5.000 empleados y que tiene como objetivo conseguir unos ahorros de 1.250 millones de euros para finales del próximo año.

La compañía acaba de lanzar los resultados de su segundo trimestre fiscal, anunciando pérdidas netas de 254 millones euros y una caída de los ingresos del 7,1% hasta los 3.500 millones de euros.

Ben Verwaayen, CEO de Alcatel-Lucent, ha dicho que los resultados del segundo trimestre confirman la fuerte posición de la compañía en muchos segmentos del mercado, pero que la situación macroeconómica y la fuerte competencia en algunas regionales ha afectado a la rentabilidad de la compañía, “por lo que debemos embarcarnos en una transformación más agresiva”.

La compañía ha lanzado el Performance Programa con el fin de acelerar la transformación y reducir 1.250 millones de euros en costes para finales del próximo año, ha dicho también Verwaayen. El CEO de la compañía asegura además que la compañía  ha sido más eficiente racionalizando su oferta de productos.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor