Categories: Negocios

Las ventas de ordenadores en Europa mejoran un 9%

Las ventas de ordenadores en la región EMEA aumentaron un 9% durante el segundo trimestre de 2012 hasta los 25,2 millones de terminales vendidos en tres meses. La cifra es mucho mejor de lo esperado: IDC, la consultora encargada del estudio, había calculado un incremento del 5,2 en el mencionado periodo.

Como es de esperar, teniendo en cuenta la crisis económica en Europa Occidenta, la mayor parte del crecimiento se produjo en la región de Europa Central y Oriental, donde las ventas aumentaron un 25,1%  entre los que destaca Rusia con  3,96 millones de ordenadores vendidos.

En Europa del oeste, en el mismo periodo, las ventas aumentaron en un 4,1%, lo que supone un crecimiento lento, pero mejor que en el trimestre anterior en el que las ventas había caído en un 2%, de acuerdo con un estudio publica por Context en mayo. Uno de los mercados más afectados en el segundo trimestre de 2012 fue el del Reino Unido donde el resultado fue negativo.

Según el estudio de IDC, gran parte de este crecimiento se debe a la recuperación de Acer que hace un año estaba realizando inventario, lo que supuso una caída de las ventas del 37,8%, mientras que las ventas de este año suponen un crecimiento del 32% anual.

HP continúa liderando el mercado, tras vender 4,8 millones de ordenadores que aunque supone una caída del 4,5% la cuota de mercado se queda en el 19,2%, seguido de Acer, Asus, Dell y Lenovo.

Asus aumentó sus ventas en un 39,2% superando a Dell, el anterior líder del mercado. Lenovo aumentó sus ventas en un 63,3% y superó así a Toshiba, que sólo creció un 34,9% y quedó en sexto lugar.

Samsung, Apple, Sony y Fujitsu, cierran el Top Ten de vendedores de la región EMEA.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago