Las ventas de ordenadores en Europa mejoran un 9%

Negocios

El oriente del continente impulsó el crecimiento mientras que en Europa Occidental, la más afectada por la crisis económica, la mejora fue lenta pero positiva.

Las ventas de ordenadores en la región EMEA aumentaron un 9% durante el segundo trimestre de 2012 hasta los 25,2 millones de terminales vendidos en tres meses. La cifra es mucho mejor de lo esperado: IDC, la consultora encargada del estudio, había calculado un incremento del 5,2 en el mencionado periodo.

Como es de esperar, teniendo en cuenta la crisis económica en Europa Occidenta, la mayor parte del crecimiento se produjo en la región de Europa Central y Oriental, donde las ventas aumentaron un 25,1%  entre los que destaca Rusia con  3,96 millones de ordenadores vendidos.

En Europa del oeste, en el mismo periodo, las ventas aumentaron en un 4,1%, lo que supone un crecimiento lento, pero mejor que en el trimestre anterior en el que las ventas había caído en un 2%, de acuerdo con un estudio publica por Context en mayo. Uno de los mercados más afectados en el segundo trimestre de 2012 fue el del Reino Unido donde el resultado fue negativo.

Según el estudio de IDC, gran parte de este crecimiento se debe a la recuperación de Acer que hace un año estaba realizando inventario, lo que supuso una caída de las ventas del 37,8%, mientras que las ventas de este año suponen un crecimiento del 32% anual.

HP continúa liderando el mercado, tras vender 4,8 millones de ordenadores que aunque supone una caída del 4,5% la cuota de mercado se queda en el 19,2%, seguido de Acer, Asus, Dell y Lenovo.

Asus aumentó sus ventas en un 39,2% superando a Dell, el anterior líder del mercado. Lenovo aumentó sus ventas en un 63,3% y superó así a Toshiba, que sólo creció un 34,9% y quedó en sexto lugar.

Samsung, Apple, Sony y Fujitsu, cierran el Top Ten de vendedores de la región EMEA.

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