Los usuarios de servicios cloud híbridos se pasan a la nube privada

Negocios

Commensus, proveedor de servicios cloud, ha notado que, mientras que la generación anterior de usuarios optaba siempre por la nube híbrida, muchos se han ido cambiando a la privada.

Según un estudio, muchas empresas que previamente optaron por el cloud híbrido, han ido migrando poco a poco a servidores físicos con nubes privadas.

Hasta ahora, según Commensus, empresa que ha publicado este estudio, esta era de la informática se conocía como la “revolución de nube híbrida”, que destacaba por ofrecer la elasticidad de la nube pública, sin aumento de los costos asociados con un entorno on-premise.

Ahora, muchas de estas empresas están pasando a la nube privada, de acuerdo con Commensus. Según la empresa especialista en cloud, muchos programas de nube privada, ofrecen los beneficios de la nube híbrida, entre ellos, un entorno de alto rendimiento donde se pueden controlar, gestionar y aprovisionar los servidores rápidamente, independientemente de su ubicación geográfica.

Según dijeron los representantes del estudio a ChannelBiz.co.uk, muchos “escépticos” argumentan que esta tendencia no es más que la presión del proveedor de servicios que, según ellos, pretenden impulsar la nube privada insistiendo a los clientes sobre las ventajas de este modelo.

Por otro lado,  Alex Parker, CTO de Commensus dijo que “los administradores de empresas TI están empezando a confiar en la nube“, valorando los beneficios de control remoto de sus documentos. Parker añadió que “esta tendencia marca una nueva era en la evolución de la nube, retrocediendo hacia un entorno privado, virtual dedicado y administrado utilizando la tecnología híbrida”.

Por su parte, la directora comercial Laura Zverko señaló que “los nuevos clientes suelen optar por la seguridad de la nube híbrida, sin embargo estoy convencida de que estos siempre acabarán optando por su propio entorno virtual dedicado”.

Lea también :