Categories: Negocios

Fortinet refuerza su programa de canal global

Fortinet ha anunciado novedades en su programa de canal internacional, entre las que destaca el lanzamiento de nuevos programas y herramientas que pretenden fomentar la especialización de sus socios del canal.

En el nuevo programa, Fortinet se ha centrado en diversas áreas. Así, por ejemplo, en educación, el mayorista ha presentado un nuevo programa de centros autorizados de formación, denominados ATCs y que pretende ofrecerles beneficios comerciales adicionales, promover su presencia a nivel local y será capaz de evaluar el rendimiento y comportamiento de cada ATC y exigiendo la presencia de instructores altamente cualificados. Todo esto con el objetivo de incrementar los conocimientos de la comunidad de resellers de Fortinet.

Por su parte, se ha presentado  una herramienta de registro de negocio para aumentar la rentabilidad, ayudando a que los partners puedan identificar nuevas oportunidades de negocio y lo compartan con el mayorista. Fortinet ha presentado una herramienta con una interfaz más sencilla y que, según informaciones de la propia empresa,  ayudará a los resellers a identificar nuevas oportunidades de ingresos a través del seguimiento de la suscripción de unidad y servicios.

Por otro lado, se ha presentado una aplicación móvil para iOS y Android para que los socios de Fortinet puedan acceder a las informaciones y actualizaciones sobre los productos desde cualquier lugar. Esta aplicación incluye un motor de búsqueda para acceder a toda información del producto, una herramienta de identificación FortiGate para ayudar a encontrar el dispositivo correcto de acuerdo a los requerimientos específicos de seguridad del usuario; un localizador de partners y oficinas Fortinet (con la opción ‘Around Me’), entre otras cosas. Esto tiene como objetivo fomentar la proximidad, otra de las áreas más importantes del nuevo programa de canal.

Emilio Román, vicepresidente de operaciones de ventas internacionales en Fortinet ha declarado que este programa es importante puesto que “Fortinet comercializa sus productos y servicios exclusivamente a través de su canal de partners”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

2 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

4 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago