Categories: Negocios

Fortinet refuerza su programa de canal global

Fortinet ha anunciado novedades en su programa de canal internacional, entre las que destaca el lanzamiento de nuevos programas y herramientas que pretenden fomentar la especialización de sus socios del canal.

En el nuevo programa, Fortinet se ha centrado en diversas áreas. Así, por ejemplo, en educación, el mayorista ha presentado un nuevo programa de centros autorizados de formación, denominados ATCs y que pretende ofrecerles beneficios comerciales adicionales, promover su presencia a nivel local y será capaz de evaluar el rendimiento y comportamiento de cada ATC y exigiendo la presencia de instructores altamente cualificados. Todo esto con el objetivo de incrementar los conocimientos de la comunidad de resellers de Fortinet.

Por su parte, se ha presentado  una herramienta de registro de negocio para aumentar la rentabilidad, ayudando a que los partners puedan identificar nuevas oportunidades de negocio y lo compartan con el mayorista. Fortinet ha presentado una herramienta con una interfaz más sencilla y que, según informaciones de la propia empresa,  ayudará a los resellers a identificar nuevas oportunidades de ingresos a través del seguimiento de la suscripción de unidad y servicios.

Por otro lado, se ha presentado una aplicación móvil para iOS y Android para que los socios de Fortinet puedan acceder a las informaciones y actualizaciones sobre los productos desde cualquier lugar. Esta aplicación incluye un motor de búsqueda para acceder a toda información del producto, una herramienta de identificación FortiGate para ayudar a encontrar el dispositivo correcto de acuerdo a los requerimientos específicos de seguridad del usuario; un localizador de partners y oficinas Fortinet (con la opción ‘Around Me’), entre otras cosas. Esto tiene como objetivo fomentar la proximidad, otra de las áreas más importantes del nuevo programa de canal.

Emilio Román, vicepresidente de operaciones de ventas internacionales en Fortinet ha declarado que este programa es importante puesto que “Fortinet comercializa sus productos y servicios exclusivamente a través de su canal de partners”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago