La cuarta parte de los profesionales TIC aún desconfía del cloud

Negocios

Un nuevo estudio sobre la confianza en el cloud computing entre los directivos TIC concluye que los proveedores de servicios en la nube no saben aún comunicar sus ventajas.

Aún hay mucho personal trabajando en el sector de la tecnología de la información que no está convencido de la seguridad de la tecnología cloud, y es que muchos de los proveedores de servicios no saben expresar la seguridad de sus servicios de manera efectiva.

Según un estudio, una cuarta parte de los directivos en empresas TIC no están dispuestos a mover los datos en la nube, debido a los temores sobre la continuidad del servicio en cuanto a seguridad y a facilidad en su gestión.

Una encuesta realizada por Claranet mostró que durante el último año han cambiado poco las cosas en cuanto a confianza, dejando aún cierta parte de los profesionales que siguen preocupado por avanzar hacia servicios en la nube para los datos críticos.

La investigación mostró que, por ejemplo, el 32% está preocupado por la integridad de los datos que se almacenan en servicios cloud.  La misma consultora realizó un estudio similar hace un año cuyas conclusiones fueron similares. Claranet dice que esto demuestra una falta de progresos realizados por los proveedores de servicios a la hora de convencer a los clientes sobre la seguridad de cloud computing y sobre los beneficios que reporta.

Para Michel Robert, director gerente de Claranet en el Reino Unido el principal problema es que los proveedores no han sabido comunicar a sus partners las ventajas de los productos que ofrecen y Robert cree que se necesita una mayor claridad para convencer a los que son reacios a adoptar servicios en la nube.

Lea también :