Robert Williams pasa de Windows Phone a la dirección del AppStore de Amazon

NegociosProtagonistas

El AppStore de Amazon está expandiéndose por Europa y muchos creen que tras esto, podría lanzarse un nuevo Kindle Fire o un smartphone de la compañía en el viejo continente.

Amazon ha fichado a Robert Williams, hasta ahora era director senior de desarrollo de negocio para Windows Phone en Microsoft para dirigir su App Store.

Este movimiento del gran retailer estadounidense, de fichar a un  líder de la división móvil de una de las grandes compañías de software, incrementa los rumores de que la empresa esta en pleno proceso de creación de su propio smartphone.

El pasado mes de febrero, Brandon Watson, también antiguo director senior de desarrollo de Windows Phone, cambió su puesto en Microsoft por Amazon.

Por el momento, los responsables de la empresa retailer de Seattle no han querido especificar cuáles serán las tareas de Williams en su nuevo puesto de responsabilidad.

No hay que olvidar que la tienda de aplicaciones de Amazon para Android está expandiéndose por Europa con la intención de llegar a Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y también España.

Muchos analistas del mercado creen que esta implantación del AppStore de Amazon en el viejo continente es el paso previo a la llegada de un Kindle Fire a los mencionados países, ya que por ahora sólo se comercializa en el norte de América. Lo que no se sabe es si Amazon se estrenará en el mercado móvil europeo con su tablet Kindle Fire, con la segunda versión de este que podría ya salir este año o con un smartphone que se cree que ya está fabricando.

Lea también :