Categories: Negocios

El mercado de los semiconductores venderá menos de lo esperado

La consultora Future Horizons ha modificado a la baja sus previsiones sobre el crecimiento del mercado de semiconductores durante este año 2012, a causa de la situación económica.

La cifra de crecimiento total se estima que sea del 4%, menos del 8% que se preveía a comienzos de este año.

Según Futuro Horizons, la situación económica, sobre todo la crisis de la Eurozona será la causa principal de este lento crecimiento del sector. La consultora esperaba que a lo largo de este año, los fabricantes de chips mejoraran su situación, algo que ya no creen que suceda viendo los acontecimientos.

Concretamente, los analistas calculan que crecerá un 7% en el cuarto trimestre, un 10% para el tercero y un 3% en el último.

El panorama no es demasiado pesimista, sin embargo, y dice Malcolm Penn, analista, que a pesar de cierto pesimismo en la industria, al menos sigue habiendo crecimiento, aunque sea lento.

Penn destacó que los niveles de crecimiento esperados que se preveían a comienzos del 2012 probablemente se mantengan para los próximos años. Se cree que la industria chip podría crecer un 15,6% en 2013 y un 16% en 2014.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago