Los consumidores prefieren Internet por sus ofertas, según Capgemini

Negocios

Mercadona, El Corte Inglés, Zara, Leroy Merlin y Media Markt son las tiendas online preferidas por los españoles que acuden a Internet porque consideran más fácil encontrar descuentos.

Según un nuevo estudio, las páginas web son los principales medios que se utilizan para comprar por Internet, aunque las redes sociales y aplicaciones móviles son cada vez más populares por los usuarios, sobre todo en países en desarrollo.

Tan importante es la Red para los consumidores que muchos esperan que la forma de consumir cambie en los próximos años. Así, más de la mitad de los encuestados en mercados maduros y también en desarrollo, dijeron que esperan que las tiendas físicas de un número creciente de categorías se conviertan en meros escaparates para elegir y pedir productos, para el 2020.

Y las mujeres son más dadas a comprar por Internet que los hombres: el estudio, realizado por Capgemini destaca que el 55% de las mujeres compradoras están comprometidas con el uso de canales digitales en comparación con el 44% de los hombres.

Por su parte, de acuerdo con Capgemini, son los mercados en desarrollo los más dados a adquirir online que los mercados ya maduros económicamente. De este modo, el 72% de los encuestados de la India y el 69% de China compran más productos en una sola transacción online que en una tienda física, en comparación con el 31% de Estados Unidos y en España, este porcentaje es del 37%.

Destaca que las marcas preferidas por los compradores online españoles son Mercadona, El Corte Inglés, Zara, Leroy Merlin y Media Markt.

Los consumidores acuden a Internet porque creen que es más fácil encontrar descuentos que en las tiendas físicas.

Lea también :