Google sextuplica el precio de la ampliación de Gmail y encarece Google Drive

Negocios

Google pasa a cobrar las ampliaciones de espacio de manera mensual, cuando antes se cobraba anualmente y los precios se multiplican por seis, menos cuando se trata de Drive.

Google ha subido el precio para ampliar el buzón de Gmail un 500%. Y lo que antes costaba 4 euros, ahora costará 24 euros. La portavoz de la empresa aclara que estos precios, que se acaban de actualizar, ya habían sido anunciados en abril, pero en aquel momento había pasado casi desapercibidos.

A primera vista, los usuarios pueden pensar que el precio de la ampliación de espacio de Gmail y de los servicios de Drive es el mismo, pero fijándonos bien, supone un gran incremente teniendo en cuenta que lo que antes se cobrabra de manera anual, ahora se cobra mensualmente, mientras que se ofrecen distintas cifras de ampliación.

Para entendernos mejor, mientras que antes, por ejemplo, antes se cobraba 4 euros por 20 GB al año, mientras que ahora se pagarán 2 euros al mes por 25 GB de espacio, lo que supone 24 euros al año. Seis veces la cifra de antes por sólo 5 GB de espacio más. Por su parte, se pasa de 16 euros por 80 gigas anuales a 48 euros por 100 gigas y así con el resto de espacio requerido.

De este modo, Google conseguirá más beneficio de sus usuarios, que ya ascienden a 420 millones de personas en todo el mundo. El espacio gratis es más que suficiente para muchos de los usuarios de Gmail pero para otros, sobre todo cuando se usa de manera profesional y por empresas, suele ser necesario aprovecharse de las ampliaciones.

Por su parte, el recién estrenado Google Drive, el servicio en la nube del gigante de Internet también ha subido sus tarifas, sólo un par de meses después de su estreno.

En algunos casos, hasta se quintuplica el precio inicial, pero los expertos aseguran que si comparamos calidad, oferta y precio del servicio de Google Drive sigue siendo mejor que el de sus mayores competidores como Dropbox.

Lea también :